ícono información Presupuesto Abierto se encuentra en versión beta: Conoce el roadmap de datos y las próximas etapas del proyecto aquí

Organismo

SERVIU REGION METROPOLITANA

A continuación podrás conocer información detallada sobre la ejecución presupuestaria de forma mensualizada a nivel transaccional. Además, encontrarás información de instituciones relacionadas, evolución del pago/devengo, proveedores/receptores y pago de honorarios.

* Presupuesto Abierto se nutre con los datos e informaciones que produce cada organismo e institución, los que son de su exclusiva responsabilidad. launch Link a portal de transparencia de esta institución

Notas Metodológicas

  1. Montos Devengados se obtiene de la suma de devengos mensuales según la fecha de registro de la transacción en el sistema financiero respectivo. En esta fecha es cuando la institución reconoce que existe un compromiso de pago futuro por un bien, servicio o beneficio.
  2. Montos Pagados se obtiene de la suma de los pagos según la fecha de ingreso del registro de pago en el sistema financiero respectivo. En esta fecha es cuando la institución autoriza el pago por un beneficio o un bien o servicio prestado y recibido correctamente. Si este monto no es graficado se debe a que no hay datos transaccionales en Presupuesto Abierto para esta institución.
  3. La diferencia entre los montos pagados y devengados significa que la institución adeuda pagos en ese mes a algún proveedor o receptor de recursos del Estado.
  4. Todos los valores son presentados en Pesos Chilenos. Los valores inicialmente en Dólares Americanos se han convertido a Pesos Chilenos según la tasa de cambio disponible a la fecha del hecho financiero y de acuerdo a la información publicada por la SBIF.